martes, 10 de junio de 2014

¡Lolita es el diablo!


El fin de semana pasado como fiel creyente de respetar el Sabbath no salí de mi casa, y entre una cosa y otra no recuerdo como llegue a Lolita, esta clásica literatura que por alguna razón no me llamaba la atención, hasta que vi unas imágenes de la película, fue entonces que decidí buscar. 

Lolita es una novela escrita por Vladimir Nabokov,  que ha sido convertida en película en dos ocasiones(al menos son las que encontré). Una filmada en 1962 dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por Sue Lyon y James Mason.  La segunda adaptación fue  dirigida por Adrian Lyne, protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain estrenada en 1997. 

Dejando atrás una crítica al tema central de la película que cada uno juzgara según su escala de valores( ¡Lolita es el diablo!), mi favorita es la segunda versión, por todo lo que implica, el vestuario, los actores, el vestuario, la fotografía, ¿Ya menciones el vestuario?. Debo aclarar que soy muy visual y estudio diseño de moda,  además agregar una nota al pie de página que las películas en blanco y negro me desesperan por mi defecto visual, no soporto no saber de que color son sus prendas, el maquillaje, la escenografía, me frustra demasiado, por tal, la primera Lolita en película no es mi hit.

Describir el vestuario no valdría de nada, al menos para mi las imágenes están antes que las palabras, así que les dejo evidencia visual de porque la Lolita de 1997 es mi fav. ¿Cuál es su Lolita favorita, la de blanco y negro, la de 1997 o tal vez la que imaginaron cuando leyeron el libro?


Bambi


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario