miércoles, 28 de mayo de 2014

La Moda como Objeto de Estudio: Editores de Moda (2da.Parte)

Emmanuelle Alt.

A diferencia de su contraparte americana, Emmanuelle Alt representa la parte divertida de VOGUE.

En el año 2011 se convierte en Redactora en Jefe de la edición francesa y gracias al reconocimiento que tiene París como capital de la moda, la revista goza de gran reputación.

A pesar de que su tiraje es de tan sólo 133,000 ejemplares, Alt tiene la libertad y la oportunidad de ser más conceptual al momento de crear los editoriales, es decir, el contenido: estilo fotográfico de vanguardia, tomas seductoras, más Rock ´n Roll; se podría decir que VOGUE París es la versión de avanzada y de enfoque Underground de todas las publicaciones del grupo Condé Nast.

De acuerdo con algunos bloggers…”su dirección siempre se dirige a las chicas de hoy, el arte, la música independiente rock y las nuevas propuestas.”

Su fórmula: estilismos intrépidos gracias al impecable trabajo de su equipo de trabajo y con una selección de modelos de la talla de Maria Carla Boscono, Laetitia Casta o Raquel Zimmermann.

Mucho más intrépida que su colega y rival publicitaria Anna Wintour, su estilo al momento de vestir es un mix entre el Rock Chic y el llamado "effortlessly cool", prendas 'it' de diseñador: Prada, Balenciaga, además del uso de blazers, skinny jeans, ankle boots o high heels.

De acuerdo al diario británico The Independent Anna tiene que someterse a la idea Americana puesta para la sociedad estadounidense, y Emmanuelle no esta sometida a la accesibilidad de la sociedad parisina, ella ha podido casi equiparar la fuerza de la Vogue US, pero a su antojo.

Es por eso que a pesar de la gran difusión y las ventas que tiene VOGUE US, la edición francesa es la preferida por los fashionistas del mundo.

Marielly Lozano (Lux)













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