¿Te ha pasado que ves ciertas películas que se hacen tus favoritas y después te enteras que son del mismo director?
Wes Anderson es un cineasta que poco a poco ha sabido colocarse dentro del gusto del público, ya sea por sus delicados y detallados encuadres o por los momentos silenciosos que llevan a la tragedia o a la risa en segundos. La poderosa atracción en lo no dicho es lo que lo hace destacarse de otros realizadores.
Hablamos de uno de los directores del llamado cine independiente, un título de alguna forma romántico si observamos que cuenta con presupuestos tipo hollywood, aún así, conserva los lineamientos de brindarle un trabajo artesanal, ordenado y simétrico a sus creaciones.
Se han hecho análisis y estudios donde se observa el cuidado que tiene al realizar cada toma, no hay nada al azar, cada paisaje, cada elemento dispuesto abre la búsqueda de perfección del director.
El color en sus películas también es uno de los elementos importantes a destacar, su paleta de colores encaja perfectamente con sus personajes. Uso de ocres para la cinta "Moonrise Kingdom", tonos borgoña para "Rushmore", el verde de los techos parisinos en "Hotel Chevalier" o el amarillo para un día de campo en "Fantastic Mr. Fox".
Otra de las cosas a destacar es que siempre cuenta con un increíble casting de actores, puede tener a Ralph Fiennes, Willem Dafoe o Tilda Swinton dentro del mismo film, y no sólo eso, todos los actores están de acuerdo en no solicitar cuantiosas sumas de dinero por su participación, de hecho la cantidad que reciben no varía de actor a actor, todos reciben lo mismo.
Esa sólo es una de sus virtudes; los actores creen en él y en su visión.
Todos estos elementos están ahora reunidos en un libro: " The Wes Anderson Collection", donde se muestra su visión artística y rinde tributo a sus personajes tan vivaces como excéntricos, un libro indispensable para los amantes de este género.
Lux
Lux
No hay comentarios.:
Publicar un comentario